Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

30/11/21

Preparan jura de nuevos legisladores

 La Legislatura porteña realizará el martes  7 de diciembre la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 30 diputados que resultaron electos en los comicios de noviembre y que tendrán un mandato hasta 2025.

Se realizará así una sesión especial convocada por el vicepresidente primero, Agustín Forchieri, para la renovación de  la mitad de las 60 bancas, pero  será recién el 10 de diciembre cuando comenzará a regir el mandato de los nuevos diputados, de los cuales 15 serán de Juntos por el Cambio (JXC), 8 del Frente de Todos (FDT), 5 de La Libertad Avanza y dos del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U).

Con el recambio legislativo, la distribución de las bancas en el recinto registrará modificaciones ya que el oficialismo porteño -que reúne al PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública, la UCR, GEN y el socialismo- verá mermada la cantidad de escaños ya que pasará de 38 a 32 lugares.

Del lado del Frente de Todos, el bloque incrementará de 17 a 19 la cantidad de escaños tras lograr dos sillas más de las seis que arriesgó en las elecciones generales del 14 de noviembre.

En tanto, surgirá una nueva bancada en el recinto de la Legislatura porteña, referenciado en Javier Milei, que contará con cinco lugares, a la cual podría aliarse el actual legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal; mientras que el bloque del Frente de Izquierda-Unidad continuará con tres sillas.

De esta manera, prestarán juramento por JXC Emmanuel Ferrario, Inés Parry, Hernán Reyes, Sol Méndez, Roberto García Moritán, María Luisa González Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Darío Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenaza.

Por el FdT, asumirán Alejandro Amor, Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Juan Manuel Valdés, Magdalena Tiesso, Franco Vitali y Berenice Iañez.

De La Libertad Avanza, Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert; en tanto que jurarán por el FIT-U harán lo propio Gabriel Solano y Alejandrina Barry.