Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

27/12/21

Fin de obras en el Cildañez

El Gobierno porteño anunció la finalización del plan de las obras de los ramales Castañares y Cruz que forman parte  del Plan Hidráulico de la Ciudad y comenzaron en mayo de este año.  Se pondrán en funcionamiento en los primeros días de enero y beneficiarán a más de 120 mil vecinos del barrio Papa Francisco, Villa Soldati y Bajo Flores. Su objetivo es mitigar el riesgo de inundaciones en la zona, destacó el Jefe de Gobierno en una recorrida por las obras. 
En conjunto cuentan con una extensión de casi 1,4 km debajo del Parque Indoamericano y la av. Cruz. Los trabajos contemplaron la instalación del caño de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) más grande de Sudamérica, con un diámetro de 3 metros. 
Además, a finales de enero del año próximo se estima que se completarán las obras del Ramal Martí que beneficiarán a los vecinos de Villa Soldati. Tendrá una extensión de 1 km debajo de la calle Santiago de Compostela, desde la av. Asturias hasta Mariano Acosta. Así, concluirá la segunda etapa del Arroyo Cildañez que está conformada por los ramales Pergamino, Rabanal (inaugurados a principios de este año), Castañares, Cruz, y Martí.