Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

26/12/21

Ciudad no impone otro pase sanitario

 Ante el aumento de contagios por coronavirus, la Ciudad no impondrá nuevas exigencias del pase sanitario, al considerar que la medida apunta a alentar la vacunación y que en el distrito más de 90% de los vecinos ya manifestó su disposición a aplicarse el plan competo de inmunización
El Gobierno porteño considera que no es alarmante la suba de contagios que ya superaron los 11 mil en el país. Hoy el Jefe de Gobierno dará detalles.
A diferencia de la provincia de Buenos Aires, que impuso el pase sanitario esta semana para una variedad de actividades, la Ciudad de Buenos Aires no extenderá ahora esa medida. 
"Hoy no estamos en situación para alarmarse pero sí para tomarlo con responsabilidad", dijo ayer el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel en ese sentido. El funcionario aseguró que siguen "muy atentos" la suba de contagios de coronavirus, pero dijo que "no estamos en una situación para alarmarse" debido a que la ocupación de camas en terapia intensiva es del 5,4%, en el sistema público y 7,6% en el privado.
"A pesar de la suba de los contagios, los indicadores de internaciones siguen relativamente bajos en comparación con otros momentos de la pandemia", aseguró Miguel y explicó que "la enorme mayoría de los casos de hoy son más leves, asintomáticos, si tenemos en cuenta que en el pico de la pandemia llegamos al 81% de ocupación de camas de terapia intensiva, hoy estamos en el 5,4%".
El jefe de Gabinete porteño también explicó que  la Ciudad "tiene un plan de vacunación muy avanzado, casi el 93% con una dosis, el 84% de la población total tiene dos dosis, y más del 15% tiene la tercera dosis o refuerzo".