"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

29/11/21

"Resistencia verde"

A la polémica por los proyectos urbanísticos en la costanera porteña que se sancionarán en la Legislatura, se sumaron asambleas barriales en rechazo de las iniciativas del Gobierno de la Ciudad.
Los asambleistas  inician actividades "de resistencia verde" al tratamiento en la Legislatura porteña de un paquete de leyes vinculadas con la privatización de tierras públicas para emprendimientos inmobiliarios, entre los que se encuentra la habilitación de edificios en Costa Salguero.
Con el lema "En Defensa de la Costanera y de la Ciudad contra los negociados inmobiliarios del GCBA", las organizaciones vecinales diseñaron una agenda de acciones que tendrá su punto de mayor convocatoria cuando se debatan las normas en el recinto legislativo.
Las actividades comenzarán en Costa Salguero con una "intervención verde por una Costanera verde y pública", continuarán con una "sentada" frente al edificio de la empresa IRSA que desarrollá el emprendimiento Costa Urbana donde fue la ex Ciudad deportiva de La Boca  y concluirá  con la marcha a la Legislatura.
"Quieren cerrar sus negocios sin escucharnos ni darle los tiempos que necesitan decisiones tan grandes que afectarán a nuestro ecosistema y nuestras vidas y solo beneficiarán a un puñado de ricos", manifestaron desde "El Movimiento", una de las organizaciones convocantes.