"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

7/10/21

Museo sin tiempo

Raúl Rosarivo. La hilandera
india
En el Museo Sívori, el Ministerio de Cultura porteño inauguró la muestra "Museo sin Tiempo. Camaradería, talleres y otras modernidades". Se podrá visitar hasta el 15 de octubre, en la avenida Infanta Isabel 555 (frente al Rosedal), Parque 3 de Febrero. 

La exhibición cuenta con la participación de diez artistas seleccionados del programa de residencias Laboratorio Federal, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo Sívori. 

La curaduría está a cargo de Sebastián Vidal Mackinson, Teresa Riccardi y el equipo de producción e investigación del Museo Sívori. La muestra reúne noventa y dos obras de la colección patrimonial. Se presentarán escenificadas en diversos dispositivos que recrean las “colgadas” del museo en el momento de su origen moderno. 

"Los núcleos de lectura permitirán recorrer las salas a partir de un recorte federal e identitario de artistas de

todo el país" explicó Cultura y que se podrán ver piezas escultóricas de artistas como Ernestina Azlor, María Amelia de Marteau y María del Carmen Portela, quien a su vez es retratada en La llamarada (1925) por el escultor Agustín Riganelli. Esta obra, junto a las demás piezas, se restaurarán durante la exhibición. Será en la “sala taller”, por el equipo del Sivori.

“Es una alegría poder disfrutar de esta gran propuesta en nuestro Museo Eduardo Sívori. Este lugar es un espacio esencial para las artes plásticas de nuestra Ciudad. Con esta propuesta federal y que incluye a todo el país, nos demuestra el poder de unión que tiene la cultura y el arte. Tenemos el objetivo de que cada vez más personas puedan reencontrarse con la cultura y tener acceso a la misma, en nuestra Ciudad”. Afirmó Enrique Avogardo, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 Participarán diez artistas seleccionados del programa de residencias Laboratorio Federal, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo Sívori. Los artistas y escritores convocados dialogan con estos postulados. Sol Echevarría, Simón Helú, Javier Soria Vázquez, Mariano Vespa intervienen la exposición en distintos puntos del museo a partir de la escritura creativa. Florencia Caiazza, Mariana De Matteis, Cecilia Lutufyan, Nicolás Rodríguez, Gisella Scotta y Mariela Vita lo hacen desde una visualidad contemporánea.