Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/10/21

"La Ronda" para economía popular

La Ministra de Desarrollo Humano, María
Migliore 
 El Gobierno porteño concluyó ayer el lanzamiento de "La Ronda", un encuentro entre empresarios y sectores de la economía popular, a partir de la sanción de una ley, sancionada el año pasado y promovida por organizaciones sociales y el ministerio de Desarrollo Humano que conduce María Migliore.

Según el relevamiento del Ministerio de Desarrollo porteño, "son más de 400.000 las personas que trabajan en el sector de la economía social, popular o en cooperativas y hasta el momento, se inscribieron en el registro de la de la Economía Popular y Social, unas 837

unidades productivas"

 " El propósito de “La Ronda” es dar a conocer la oferta de regalos y cajas de fin de año realizados por emprendedores y cooperativas de la economía social y popular y la economía circular de la Ciudad para promover oportunidades de integración económica y desarrollo", explicó el Gobierno porteño en un comunicado.

“Estamos proponiendo una mirada que busca romper con las barreras estructurales, generar herramientas sistémicas que permitan formalizar, reconocer y hacer crecer este trabajo, porque creemos que hay mucho valor popular por reconocer. Esperamos entre todas las partes poder construir una nueva economía que nos permita transformar con impacto y dar oportunidades para todos y todas”, expresó Migliore.

Por ahora, el protagonismo de la administración de Horacio Rodriguez Larreta se centra en avanzar en la conexión de las economías populares, que pueden ser cooperativas, unidades productivas y u otro formato, a las empresas para que logren mostrar sus productos. Pero además ya está avanzando la compra por parte del Estado porteño de algunas producciones, como del rubro textil.

Entre las unidades productivas que participan del evento se encuentran Almatrama, Chocopastelería, Mua Mua, El Restaurador, Fracking Design, Dos puntos, Reaccionar, Liveslow, Modesta, La Vivera Orgánica, Iriarte Verde, Maleza, Alma Reciclada, Las imaginarias, El jardín del elefante, Entramadas, Enredo, Soncko, 7mo Varón, La Nacional, Esquina Libertad, Librería Del Profesional, En Buenas Manos, En círculo, Enlace, Gráfica del Pueblo, Tienda Gestara, Mutan, Compostate bien, Dar Sentido, y Runa Sustentable /Compostame.