Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/10/21

"Innovación" y gira por provincias

Horacio Rodriguez Larreta viajará al interior del país por casi tres días, con paradas en cinco provincias en las que acompañará a candidatos de Juntos por el Cambio, con especial interés en los distritos que elegirán senadores el próximo 14 de noviembre.

El jefe porteño recalará primero en Córdoba donde también está prevista la participación de Martín Lousteau y de Alfredo Cornejo para presentar allí a los candidatos de Juntos por Córdoba. Es uno de los distritos donde se dirimirán bancas en el Senado.

 

Larreta estará en el acto en Córdoba, pero regresa a la Ciudad  para otra foto de campaña en Lanús, provincia de Buenos Aires, donde el intendente es Néstor Grindetti y luego volará a  Chaco y Formosa durante el día y dormirá en la provincia de Salta, donde también tendrá actos de campaña, el sábado. De allí partirá aTucumán y el domingo a la mañana tiene agendado un acto en Santiago del Estero y el regreso a la Ciudad de Buenos Aires en esa misma jornada.

El jefe de Gobierno, en el distrito porteño visitó el predio donde se desarrollará un Parque de la Innovación. Un terreno que fue motivo de conflicto también, cuando se decidió la mudanza del Tiro Federal que tenía allí sus instalaciones. Para el Parque de la Innovación se destina un lote de 13 hectáreas del barrio porteño de Nuñez, ubicado entre las avenidas del Libertador, Udaondo y  Lugones.

Las obras empezaron el año pasado y se terminarían el próximo. "Su objetivo es potenciar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico de la Ciudad", explicó el jefe de Gobierno al mostras que se están finalizando las dos primeras calles que serán parte del futuro predio, Ricchieri y el tramo inicial de Campos Salles.

"El Parque será un polo científico-tecnológico abierto que reunirá instituciones públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada. Los trabajos iniciaron en marzo de 2020 y su fin está proyectado para diciembre de 2022. El 65% del proyecto será destinado a espacio público y el 35% restante al desarrollo con foco en innovación y educación", destacó el Gobierno porteño.

"Estamos convencidos de que el sector privado es el que, a fuerza de inversiones, tiene mayor potencial para generar empleo formal y de calidad”, dijo Larreta durante el acto.