Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

25/10/21

Inclusión financiera para mayores

 
Firma del convenio
El Banco Ciudad y la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) llevarán adelante un conjunto de iniciativas tendientes a incrementar la inclusión financiera de las personas mayores, con foco en la capacitación, la atención y los servicios bancarios específicos para el segmento.
Durante un encuentro realizado en la sede central del Banco Ciudad, el presidente del Banco, Guillermo A. Laje, y la titular de la Secretaría, Milagros Maylin, suscribieron un acuerdo para profundizar la integración de las personas mayores, que contempla la capacitación en el uso de las nuevas tecnologías bancarias; el desarrollo de productos y  beneficios específicos; la optimización de entornos favorables a la movilidad segura y accesible; y la actualización permanente de los colaboradores del Banco en habilidades y estrategias para una comunicación e interacción eficaces con las personas mayores, tanto en los canales presenciales, como telefónicos y por Redes Sociales. En el acto de firma estuvo presente la síndica del Banco Ciudad, Paula Villalba 
Laje, señaló que “nuestra entidad tiene un compromiso permanente con las iniciativas que aborda este convenio, y queremos potenciarlas con todo el apoyo y experiencia que nos brinda la Secretaría, para alcanzar una mirada interdisciplinaria que nos permita una mayor inclusión y desarrollo de nuestra comunidad de adultos mayores".
Por su parte, Milagros Maylin, destacó que “este convenio es muy importante, ya que fortalece el trabajo que realizamos desde la Secretaría para promover los derechos y la inclusión de las personas mayores. Los bancos cumplen un rol protagónico en el día a día de las personas mayores y esta alianza contribuye a facilitarles el acceso a los productos y servicios bancarios. Se trata de una iniciativa y un compromiso conjunto para seguir construyendo una ciudad que priorice a los mayores en todos los ejes”.