"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

26/10/21

Regresa la Noche de los Museos

Tras las restricciones por la pandemia que impidieron su desarrollo, vuelve a la Ciudad la tradicional Noche de los Museos.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 30 de octubre se realizará La Noche de los Museos, la jornada cultural más esperada del año. 

En esta edición, los Museos salen a la calle e invitan a visitas menos contemplativas y más participativas que transformarán el espacio público en un recorrido que conectará artistas, público y espacios con intervenciones inesperadas y sorpresivas.
El Ministerio de Cultura porteño destacó que más de 100 museos, edificios emblemáticos y espacios culturales abrirán sus puertas de manera gratuita desde las 19 hasta las 2hs y los transportes se suman a la propuesta para que el público pueda trasladarse por toda la Ciudad. Vecinos y turistas van a poder acercarse en subtes (todas las líneas y el premetro desde las 18 hasta las 2) y colectivos (que tengan el cartel de La Noche de los Museos) de manera gratuita, mostrando el “pase libre” que se descarga de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11-5050-0147).