"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

27/10/21

Equipamiento para clubes de barrio porteños


Más de 200 clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires recibirán equipamiento deportivo. El Banco Ciudad, la Subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño y la Legislatura presentaron junto a las autoridades de más de  30 clubes o la iniciativa por la cual se hace entrega de equipamiento deportivo para 227 instituciones. 
En el Club Villa Sahores de Villa del Parque, autoridades de más de 30 clubes de las comunas 11 y 12 , el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Alejandro Laje, el secretario de Desarrollo Ciudadano del GCABA, Gustavo Gesualdo y el vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la legislatura porteña, Matías López, presentaron la iniciativa que consiste en un aporte de kits para entrenamiento físico que realiza el Banco Ciudad a los clubes de barrio de la Ciudad, para acompañar el desarrollo de las actividades de estas organizaciones, fundamentales para la integración y contención social, la transmisión de valores comunitarios, la recreación y el impulso de la vida saludable.
También estuvieron en el acto el vicepresidente del Ciudad, Fernando Elías; la síndica del Ciudad, Paula Villalba; y el legislador Juan Nosiglia de la Comisión de Deportes de la Legislatura. El presidente del club  Villa Sahores y de la Federación de clubes de barrio, Pablo Gerez fue el anfitrión del evento y dio la bienvenida a los representantes de los más de 30 clubes de barrio que asistieron al encuentro.
Laje, manifestó que "tenemos un compromiso permanente con los clubes de barrio, con los cuales el Banco Ciudad tiene gran cercanía y les brinda atención, colaboración cotidiana y servicios a través de las sucursales en cada barrio; y esta nueva iniciativa contribuye a afianzar la cohesión entre las instituciones en pos de la integración y el desarrollo social de la Ciudad ".
Deportistas de Futsal, referentes de la Selección Argentina que se iniciaron en clubes de barrio, entre ellos Nicolás Noriega, Alejandra Gimenez, Laura Fuhrmann y Antonela Sotero, realizaron una clínica deportiva con los chicos de la escuela de fútbol del Club Villa Sahores, ubicado en Santo Tomé 2496 CABA.  
Desde esta semana, se comenzaron a repartir los kits deportivos y de entrenamiento a 227 clubes de CABA, de acuerdo con los diferentes requerimientos relevados por la Dirección General de Deporte Social de la Ciudad y la Comisión de Deportes de la Legislatura. Entre el material que está siendo entregado a las entidades barriales, se incluyen kits para entrenamiento físico, que contienen, entre otros implementos, ruedas de abdominales, escaleras para coordinación, conos y aros; y kits con los elementos necesarios para la práctica de fútbol, básquet, vóley, boxeo, rugby y artes marciales.
En el marco de las iniciativas de acompañamiento a los clubes barriales, el Banco Ciudad había dispuesto oportunamente la continuidad durante 2021 de los beneficios en los servicios bancarios para estas organizaciones. En este sentido, los clubes cuentan con la bonificación, establecida desde julio del año pasado, del mantenimiento de la Cuenta Corriente para las entidades que operan con el Banco. El beneficio alcanza a todos los clubes barriales inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad de Buenos Aires (Ley 5.195 sancionada el 04/12/2014) dependientes de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.