Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

31/10/21

Promoción de la Ciudad en Uruguay

Horacio Rodriguez Larreta viaja a Montevideo para promocionar a la Ciudad de Buenos Aires como atractivo turístico que se propone reactivar la “economía del visitante”.
El jefe de Gobierno mantendrá una reunión con Sebastián Velesquen, director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Uruguay con el objetivo de impulsar programas y proyectos conjuntos para el desarrollo cultural.
Por la tarde, junto al presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo, Larreta se reunirá con Federico Graña, intendente interino de Montevideo; Olga Otegui, secretaria General de la Intendencia, y Fernando Amado, director de Turismo de Montevideo. 
El Gobierno porteño explicó que durante el encuentro, Larreta presentará la estrategia de proyección internacional de la Ciudad y abordará distintos proyectos de cooperación en materia turística y cultural. 
"En materia turística, se buscará avanzar en el intercambio de información entre los observatorios turísticos de Buenos Aires y Montevideo para la gestión estratégica de los destinos. En materia cultural, ambas ciudades buscan profundizar los intercambios en materia de programas de beneficios para estudiantes y programación cruzada de eventos culturales, entre otras acciones", se expresó en un comunicado.   
“Celebramos el intercambio con Montevideo. En estos tiempos, la cultura y el turismo son más importantes que nunca porque, además de ser un puente entre todas las personas, generan miles de puestos de trabajo. para los hoteles, la gastronomía, y la industria del entretenimiento. Por eso, vamos a seguir trabajando en conjunto con la comunidad internacional para enfrentar los desafíos que nos deja la pandemia y construir juntos un mejor futuro para todos”, indicó Larreta.