Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

2/9/21

Voto seguro



Comienza el último fin de semana de la campaña hacia las primarias y ya se planifican los actos de cierre previos a la veda electoral que comienza el viernes próximo. La oposición aumenta dudas sobre la participación en las urnas y anima a concurrir prometiendo un sufragio seguro y testeo libre para los integrantes de las mesas. Lo detalló ayer el jefe porteño.  
Horacio Rodriguez Larreta presentó su Plan de Elecciones seguras, medidas con las que busca eliminar el temor a los contagios que podría frenar la presencialidad en los comicios y ser perjudicial, creen, para las chances de María Eugenia Vidal en las PASO del próximo 12.
El Jefe porteño explicó que se realizarán "testeos gratuitos en las 48 horas previas al comicio; distancia social; prioridad de los adultos mayores; organización de los centros de votación; e higiene y desinfección de los espacios.
D el 10 y 11 de septiembre la Ciudad hará un operativo para que 100 mil personas que participan de la puesta en marcha de la elección puedan testearse de manera preventiva y gratuita. Es decir, autoridades de mesa, fiscales y delegados de la Justicia, entre otros. Será con tuno que se obtiene a través de la web del Gobierno porteño. Además se aumentaron de 798 a 1.031 los lugares de votación para distribuir 8.500 mesas.

MAYORES PRIMERO

Tendrán prioridad para emitir el voto, los adultos mayores de 70 años, según explicó ayer Larreta, para poder acceder directamente a su mesa, sin hacer cola. En esta ocasión, el DNI no será tomado por las autoridades de mesa, sino que se utilizará una bandeja para dejarlo.
"Cada establecimiento contará con un facilitador sanitario que tendrá la tarea de ordenar el ingreso y egreso de los votantes y reforzar la importancia del correcto uso del tapabocas" señaló el Gobierno de la Ciudad y recordó que el uso de barbijo será obligatorio en todo momento y antes de ingresar al cuarto oscuro, las personas deberán utilizar sanitizante de manos.
Otra recomendación es la de llevar lapicera propia para firmar el padrón antes de retirarse y cerrar el sobre con la boleta colocando la solapa hacia adentro.
Por otra parte , quienes se encuentren cumpliendo aislamiento por coronavirus no deben ir a votar.