Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

4/9/21

Santa Rita, el barrio sin plaza

Con una bicicleteada, los vecinos del barrio porteño Santa Rita, reclaman por una plaza.
Apuntan a cinco terrenos abandonados para reclamar la instalación de una plaza en la zona ya que es el único barrio en toda la Ciudad de Buenos Aires que no cuenta con un espacio verde.La "Bicicleteada Vecinal" arrancará mañana, en el Día de Santa Rita, 

a la tarde desde  Cuenca y Álvarez Jonte para pedir por "una plaza en Villa Santa Rita". El barrio está delimitado por la calle  Condarco, la avenida Álvarez Jonte, Miranda, Joaquín V. González y la avenida Gaona. Su superficie ese de 2,2 kilómetros cuadrados y una población que, según los datos censales del 2001, superaba los 34 mil habitantes.
"Los vecinos de Villa Santa Rita tenemos cero metro cuadrado de espacio verde disponible por habitante siendo uno de los dos barrios más poblados de la Comuna 11", indicaron y que la OMS estima que cada persona debe contar con un mínimo de 10 y hasta 15 metros cuadrados de espacio verde para vivir en un entorno saludable. Los terrenos reclamados se encuentra en la avenida Álvarez Jonte al 3200. Los vecinos buscan que se declare de utilidad pública un lote de 1640 metros cuadrados.