Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/9/21

Festival Ciudad Emergente

Murales-Foto Carolina Maldonado
El Gobierno porteño,  a través del Ministerio de Cultura, prepara una edición del Festival Ciudad Emergente 2021. Convocan a  artistas visuales emergentes de cualquier punto del país para intervenir con murales bajo la temática “Diversidad LGBTIQ+” en diferentes espacios del centro comercial Alto Palermo. 
Los interesados pueden inscribirse en https://buenosaires.gob.ar/festivalesba.
De esa manera se llama a presentar propuestas de murales con pintura o aerosol para intervenir diferentes espacios del centro comercial ubicado en el barrio de Palermo, "con la intención de generar una plataforma de oportunidad y exposición de sus propuestas artísticas a muralistas que se encuentran en estado de desarrollo de sus carreras", explicó Cultura.
Los organizadores indicaron que "con una paleta compuesta por los colores blanco, negro, amarillo, naranja, rojo, rosa, azul, violeta y verde, especialmente diseñada para el proyecto, se buscará colmar con arte diferentes rincones, paredes, persianas, rampas y otros espacios, para que las más de 40.000 personas que transitan el shopping por día disfruten y vivan una experiencia diferente, ofreciéndoles la posibilidad de apreciar la propuesta de artistas emergentes de todo el país. Se buscarán proyectos inspirados en la temática “Diversidad LGBTIQ+” y se tendrá especial consideración por propuestas con impronta urbana y gran impacto de colores. Los murales serán inaugurados dentro de la edición 2021 del Festival Ciudad Emergente". 
 Un comité integrado por las artistas visuales y muralistas Katherine Dossman, Verónica Escalante y Mabel Vicentef, seleccionará los proyectos para que formen parte del Festival que se anunciarán a partir del lunes 20 de septiembre de 2021 a través de las páginas web Festivales de la Ciudad de Buenos Aires y Alto Palermo y en sus redes sociales.