Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

16/9/21

Saliendo de la pandemia. Nuevas medidas.

 

Horacio Rodriguez Larreta
Con la mejora de la situación sanitaria, el Gobierno porteño va avanzando  en las etapas que se planteó para llegar a los más cercano posible a la normalidad que derrivó la pandemia. En ese sentido, al anunciar más flexibilización en algunas actividades, el Gobierno de la Ciudad detalló que tras una segunda ola con más de 3.500 casos diarios, el promedio de la última semana es de 220. Agregó como dato significativo que la  tasa de contagiosidad, se mantiene hace varias semanas por debajo de 1. Está en 0,98 y la ocupación de camas de terapia intensiva, después de tocar picos de más del 80%, hoy está en 9,8% en el sistema público. 

En relación a la variante Delta, en la Ciudad hay 25 casos detectados sin viaje ni nexos con viajeros a los que se les está haciendo el seguimiento correspondiente, aseguraron las autoridades porteñas y en cuanto a lal vacunación ya 94% de los mayores de 18 años tienen su primera dosis. 

NUEVAS MEDIDAS 

    • Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera.  De todas maneras, es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia. 

    • Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos. 

    • Actividades profesionales, incluyendo la administración pública. 

    • Espacios comunes de hoteles, y de edificios. 

    • En relación a los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Y para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento. 

    • El transporte público: pueden usarlo todos. Y todas las estaciones de subte están abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas. Es importante dar prioridad al personal de salud y a los chicos que viajan a la escuela. 

    • Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.

    • Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.