Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

20/9/21

Back to BA, para recuperar 3 millones de turistas

 Horacio Rodriguez Larreta inició ayer el relanzamiento de la Ciudad de Buenos Aires com destino del turismo internacional, en el encuentro híbrido "Back to BA" apuntando a los mercados de América y Europa. Desde el Ente de Turismo porteño (ENTUR) se señaló que crecen las expectativas a medida que avanza la vacunación, lo que hace pensar en la apertura de fronteras.

Junto a la revista The Economist, el jefe de Gobierno  presentó la estrategia para reactivar la "economía del visitante", recuperar el flujo de turistas del exterior y promover inversiones en sectores competitivos.

El principal objetivo de Back to BA es el de "recuperar 3 millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios" y al mismo tiempo recuperar el stock de 100 mil estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia.

El Gobierno porteño señaló que también se busca "atraer 20 mil trabajadores remotos hacia 2023, que podrían dejar un gasto cercano a los USD 150 millones".

Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad de América Latina para nómades digitales este año, lo que alentó el programa para que atraer a estudiantes remotos a la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, la Ciudad trabaja con VisitBA  -la agencia público-privada de promoción internacional porteña-, más de 40 hoteles locales y la plataforma de hospedaje AirBnB, en una estrategia para posicionarse como destino urbano para trabajadores remotos.

"Mientras avanzamos con la vacunación y la vuelta a la normalidad, una de nuestras grandes prioridades es reposicionar Buenos Aires en el mundo", afirmó  Larreta durante el lanzamiento, que fue transmitido a mercados estratégicos de Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y toda América Latina.

 "Con Back to BA apostamos a impulsar el capital humano de la Ciudad y a atraer talento a través de los nómades digitales y de los miles de estudiantes internacionales que todos los años eligen Buenos Aires por su gran oferta educativa y cultural, por su seguridad y por su gran calidad de vida", dijo Larreta.

En otro sentido El secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, anunció además que esta semana el jefe de Gobierno realizará una gira a los Estados Unidos.

"En su rol de alcalde y vicepresidente de C40 se reunirá con la Oficina de Cambio Climático que dirige John Kerry, autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo", precisó el funcionario.

Algunos referentes de las industrias más competitivas de la CABA que participaron de Back To BA fueron Karen Bruck, de Mercado Libre; Axel Kutchevasky, periodista y productor de cine; Pierpaolo Barbieri, fundador y director ejecutivo (CEO) del unicornio Ualá, y Francisco Vigo, CEO de CVC Corp Argentina (Al Mundo, Avantrip y Biblos), junto a otros expertos internacionales.