"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

12/9/21

Juntos por el Cambio reafirmó votos porteños

 

Festejo en Costa Salguero
Se impuso Juntos por el Cambio como el sello con más votos en la Ciudad de Buenos Aires y María Eugenia Vidal como la candidata con más adhesiones. 

Las PASO se disputaron entre la papeleta que encabezó Vidal, la de Republicanos Unidos con Ricardo López Murphy y la de radicales rebeldes que promocionaron a Adolfo Rubinstein y  entre los tres obtuvieron menos votos que en las legislativas de 2017. Rubinstein quedó afuera del reparto por no llegar al piso de 15% de los votos de la alianza, pero obtuvo 8,31%, mientras que López Murphy el 23,33% y Vidal el 68,36%. En total, las tres listas obtuvieron el 48.19% de los votos porteños y la exgobernadora rozó el 33% lo cual es mucho más bajo que el casi 51% que obtuvo Elisa Carrió en las legislativas anteriores, en una elección arrasadora. Y si se agregan las adhesiones de Martín Lousteau que por entonces con lista propia sacó 12%, la diferencia es preocupante para el PRO, que ya lee que más que sumarle, L. Murphy dividió los votos de la coalición.