Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

29/9/21

Inclusión financiera y cívica para migrantes

 El Banco Ciudad, la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentaron el Proyecto Ciudad Migrante, con el objetivo de profundizar y facilitar la integración socioeconómica y cívica de las personas migrantes en Argentina.
La iniciativa contempla una serie de talleres presenciales, de acceso libre y gratuito, para  generar espacios de inclusión y educación financiera y para fortalecer los conocimientos sobre el proceso electoral y las particularidades a tener en cuenta por parte de la población migrante, detalló el Banco Ciudad.
Los referentes de distintas organizaciones que reúnen a personas migrantes en Argentina participaron, el pasado viernes 24 de septiembre, de un encuentro preliminar con representantes del Banco Ciudad, OIM y la Defensoría, donde se analizaron los aspectos que aborda el programa y la convocatoria a los migrantes .
La actividad consiste en dos encuentros presenciales, los martes y viernes, conformes a los protocolos sanitarios vigentes. 
Aquellas personas migrantes interesadas en asistir a estas jornadas, deben registrarse previamente a través del siguiente link:  https://forms.office.com/r/5ebM8aRYuX
Los talleres se desarrollarán en el auditorio del Museo Histórico “Monte de Piedad” del Banco Ciudad (Av. Boedo 870 – CABA). 
El museo recrea,  a lo largo de sus salas de exposición, el recorrido histórico de la entidad financiera y de nuestro país desde mediados del siglo XIX, con las grandes oleadas inmigratorias de aquellos años, hasta la evolución producida a posteriori de la crisis del año 2001.