"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

9/8/21

Aconsejan combinar vacunas

El Gobierno porteño ya comenzó a aplicar la vacuna de Moderna como segunda dosis para quienes recibieron la Sputnik V como primera, tras los ensayos de combinación que aseguran dan una excelente eficacia contra el Coronavirus.  La necesidad de acelerar la vacunación completa busca amortiguar una tercera hola de contagios de la variante Delta que ya está en la Ciudad de Buenos Aires.
"Astrazéneca es perfectamente combinable con Sputnik V. Moderna, lo mismo. Es suficientemente seguro. Estos resultados nos dan la garantía de que podemos intercambiar vacunas", aseguró el ministro de Salud porteño. Fernán Quirós dio precisiones sobre los ensayos de combinación de dosis en una conferencia de prensa junto a Horacio Rodriguez Larreta.
El Gobierno porteño se comunica con las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V para otorgarle la posibilidad de aplicarse una segunda dosis de Moderna o Astrazéneca. 
La combinación es optativa y quienes lo prefieran pueden esperar las segunda dosis de la Sputnik V ya que se espera la llegada de lotes y también que a fin de mes estén producidos 3 millones en el laboratorio Richmond de la provincia de Buenos Aires.
"La que actualmente tengamos en stock", explicó Quirós que se aplicarán.
"Empezaremos a contactar a cada uno de los que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik y no recibieron la segunda dosis, porque no nos fue provista por el Gobierno nacional, y les vamos a ofrecer completar el esquema de vacunación con alguna otra alternativa", explicó el jefe de Gobierno porteño.
También, Horacio Rodriguez  Larreta anticipó que en los próximos días estarán disponibles los resultados del estudio sobre la combinación entre dosis de Sputnik V y Sinopharm, ya que hasta ahora se hicieron con Astrazéneca y Moderna.