"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

5/8/21

Reclaman por Escuela Taller

Escuela Taller
Foto: Gob. de la Ciudad

Por temor al inicio de su demolición se generó un fuerte reclamo para la conservación de la Escuela Taller del Casco Histórico ubicada en el barrio porteño de San Telmo.  "Es lamentable que nos cambien un extraordinario edificio industrial del 1900 por una caja de zapatos sin luz y sin aire natural, pero ya lo ven, tarde o temprano logran todo lo que se proponen por más legítimos que fueran nuestros reclamos", opinaron desde medios barriales donde aseguran que la demolición es inminente.
El Gobierno porteño explica en su página oficial que "la Escuela Taller es un espacio de formación en artes y oficios que tiene entre sus principales objetivos la formación en técnicas artesanales para su aplicación en el campo de la conservación y restauración de edificios como así también la promoción del cuidado de bienes de valor patrimonial", lo cual resulta ahora una paradoja.

En 2019 los estudiantes tomaron conocimiento del proyecto de demolición del edificio de la calle Brasil al 200 para utilizar el espacio para la construcción del carril de colectivos que denominan Metrobus del Bajo. Recurrieron a la justicia y se dictó una medida cautelar que fue suspendida al notificarse de la mudanza de la Escuela.