Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

1/6/21

Test para niños y vacunas a docentes

Diego Santilli, Horacio R.Larreta y Soledad Acuña
  La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña,      destacó la instalación de cuatro centros de testeos       para estudiantes mayores de 6 años y anticipó un   plan  de vacunación para docentes y no docentes.

   La proyección de la cartera educativa porteña es     que  en 15 días esté vacunado todo el personal   docente y no docente de los establecimiento de   distintos niveles. De acuerdo a la planificación, hoy   estarían vacunados  42 mil agentes de educación,   que  representa 38% del personal docente y no   docente de las escuelas porteñas.


"En la medida en que ingresen las vacunas anunciadas por el Gobierno Nacional, la proyección es que para el 4 de junio habremos vacunado al 85% de nuestra población objetivo y en quince días al 100%", detalló el ministerio de Educación.

El Gobierno de la Ciudad inició la vacunación al personal de escuelas en marzo, cuando recibió un lote de Sinopharm que, en ese momento, no estaba autorizado para personas mayores de 60 años. Aplicó las dosis a 16 mil empleados, vacunación que se completó en los primeros días de mayo con la segunda dosis.

En esta etapa, la vacunación comenzó con el personal de dirección y gestión , docentes de nivel inicial y del ciclo primario hasta tercer grado y la Educación Especial.

La Segunda etapa se incorporó a personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente, pero que trabaja en establecimientos educativos  en distintas áreas y servicios y continúa con los maestros de segundo ciclo primario, profesores del Secundario y de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles.

Por otra parte, el Gobierno porteño anunció que hoy abre el formulario de empadronamiento para mayores de 18 años con factores de riesgo. Lo anunciará Fernán Quirós en su habitual informe semanal.

La Ciudad explicó que "desde el 29 de diciembre, 842.479 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca" y que "del total, 269.419 ya completaron la inmunización con el segundo componente. En total en el territorio porteño se aplicaron 1.111.898 vacunas. De esta manera, se alcanzó al 70.2% de los 1.2 M de personas comprendidas dentro de los 6 grupos estratégicos. El 28.8% de los vecinos con condiciones de riesgo ya se administraron la primera dosis".