Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

31/5/21

Medidas de alivio por pandemia

 Tres propuestas presentadas en la Legislatura porteña cuentan con el respaldo de Horacio Rodriguez  Larreta para eximir del pago de impuestos a actividades castigadas por la pandemia como las culturales, gimnasios y salones de fiestas.

El radical Martín Ocampo presentó la iniciativa para dejar sin efecto el pago del impuesto inmobiliario y tasas de ABL a los establecimientos donde se realicen eventos o fiestas de celebración privadas durante junio, julio y agosto. 

Entre otros autores, Agustín Forchieri (PRO), en otro proyecto, propone eximir del pago de Ingresos Brutos de junio y julio a la actividad de gimnasio de musculación, que abona como “Servicios de acondicionamiento físico”. Durante el mismo período no pagarán tampoco el Inmobiliario y ABL.

Finalmente, otra propuesta deja sin efecto el pago, durante junio, julio y agosto del Inmobiliario y ABL a actividades culturales como cine, teatro, locales de baile clase “C”, centros culturales y academias de danza.

Los proyectos que ingresaron esta semana a la Legislatura porteña tendrían un tratamiento acelerado en las comisiones para llegar al recinto el próximo jueves y ser sancionados.