Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

4/6/21

Es ley, beneficio para 1700 locales

 


La Legislatura porteña sancionó una norma que exime de pagar impuestos a las actividades culturales,  gimnasios, natatorios y salones, castigados económicamente por la pandemia. La medida abarca tres leyes presentadas por legisladores del oficialismo, que fueron aprobadas por amplia mayoría.

Una iniciativa exime a los gimnasios de la obligación de pagar Ingresos Brutos de junio y julio de 2021. Se trata de los rubros que figuran como “Servicios de Acondicionamiento Físico” y “Explotación de actividades deportivas” y también se extenderá el

beneficio para  los guías de turismo que estén debidamente registrados. Los gimnasios y similares también estará eximidos de pagar las cuotas de junio y julio de Impuesto Inmobiliario y tasa de ABL.Otro sector que tendrá beneficios es el de las actividades culturales, mediante que implica acines, teatros, locales bailable clase C, centros culturales y academias de danzas. No pagarán impuesto Inmobiliario ni tasas de ABL este mes, y los dos próximos. Los locales deberán estar habilitados o autorizados para los rubros alcanzados.

Finalmente los salones de fiestas, convenciones y eventos, a propuesta de los legisladores Martín Ocampo (UCR) y Diego García Vilas (VJ), no tendrán obligación de pagar el Inmobiliario y ABL de junio, julio y agosto.

"En este contexto desfavorable resulta muy importante que desde el Estado se escuche y acompañe con políticas concretas de incentivo mientras se avanza en la vacunación. Cabe destacar que con la aprobación de estos proyectos llevamos hasta ahora once medidas de apoyo a los sectores que más esfuerzo hicieron para sostener la actividad y el empleo", sostuvo el vicepresidente de la Legislatura Agustín Forchieri y dijo que  “estimativamente, esta ayuda llegará a 950 gimnasios, 100 salones de fiesta, 650 inmuebles del sector cultural, 1.700 contribuyentes en total."