"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

20/5/21

Subasta de herencias vacantes

Güemes 4800 - CABA


 El Banco Ciudad continúa con las subastas online de inmuebles con sucesiones vacantes en la Ciudad de Buenos Aires y el próximo 26 de mayo a las 10am sacará a remate 8 viviendas – una casa y 7 departamentos de propiedad horizontal - con precios de base muy competitivos y con tasación y venta en pesos.  

La subasta se organiza por cuenta y orden de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de que los inmuebles con herencias vacantes que tiene el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) puedan ser vendidos mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad, y que parte de los fondos obtenidos puedan destinarse a la mejora de la educación pública, según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura de CABA. En los últimos cuatro años se llevan vendidos 180 inmuebles con esta característica, por un total de 635 millones de pesos.

Las subastas de inmuebles con herencias vacantes se realizan mensualmente a lo largo del año en el Banco Ciudad y los interesados pueden consultar en la plataforma digital del Banco Ciudad  ( https://subastas.bancociudad.com.ar/ ) el calendario de las próximas subastas, que se presentan por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote.

El proceso será totalmente digital y cada lote cuenta con una tasación profesional a cargo del cuerpo de tasadores de la institución. Todo el procedimiento es supervisado por los martilleros del Banco Ciudad. La nueva modalidad online de las subastas amplía el alcance de participación a todo el territorio nacional, mediante una plataforma simple y dinámica.

Las subastas por cuenta y orden de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad requieren que hasta 48hs hábiles previas a la fecha de inicio del remate, se realice un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora).