Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

19/5/21

En el Sívori, día internacional de museos

Museo Sívori 

   El Ministerio de Cultura de la Ciudad de   Buenos Aires presenta las propuestas de   los   Museos BA por el Día Internacional   de los Museos. Durante el martes 18 de   mayo, se compartirán diferentes acciones a   través del canal de YouTube Museos BA y   las cuentas de Instagram Museos BA,   Museo Larreta y Museo Sívori. Museos   BA  lanzará su cuenta de Tik Tok donde   compartirá una serie de videos con datos   curiosos sobre la historia y el acervo   patrimonial del Museo de Arte Español   Enrique Larreta, el Museo Casa Carlos   Gardel, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, indicó el Gobierno porteño.
 A través del canal de Youtube Museos BA y las cuentas de Instagram de Museos BA y Museo Larreta, se compartirá la donación de dos ejemplares del árbol de la especie Ginkgo Biloba por parte de la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado al jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta. 
"En esta ocasión, se realizará la plantación del ejemplar a cargo del jardinero del museo Javier Suárez, celebrando la importancia del patrimonio natural relacionado a la cultura. Los jardines de los museos, protagonistas en este contexto, fueron sedes durante las actividades del Verano en la Ciudad y en las ediciones 2021 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI)", detalló el ministerio de Cultura. 
La donación es para revalorizar el patrimonio verde de los Museos BA, su cuidado, mantenimiento y concientización. El Ginkgo Biloba, producido en el Vivero de la Ciudad, es una especie exótica y milenaria única en el mundo, que formará parte de uno de los jardines más bellos de la ciudad destacando su cuidado, mantenimiento e importancia para la historia del barrio y del Museo.