Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

21/5/21

Semana de Mayo en museos porteños

Una visita animada. Museo Saavedra
Desde el 22 de mayo de 2021 comenzará una propuesta virtual en museos de la Ciudad de Buenos Aires. Se extenderá hasta el 26. El ministerio de Cultura promueve la vuelta a “Una visita animada” de la mano de Lola, que recorrerá los hitos de la Semana de la Revolución. Charlas, recorridos, tutoriales y el ciclo de cocina estarán disponibles en la web Vivamos Cultura, el canal de YouTube Museos BA y las cuentas de Instagram Museos BA y de los museos participantes.

Los Museos participantes son : Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Museo del Humor y Torre Monumental (de los ingleses).

Para los más chicos, el domingo 23, lunes 24 y martes 25 se compartirán los capítulos de Una visita animada: Lola recorre los hitos de la Semana de Mayo. Durante tres episodios, Lola conocerá los hechos transcurridos durante la Semana de Mayo a través de las obras y los objetos vinculados a la

Revolución de Mayo que forman parte del patrimonio en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.  Cada día habrá diferentes actividades en conmemoración de la fecha patria.