Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

21/5/21

Suspenden clases, por aislamiento

 


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta anunció que adhiere a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para intentar frenar la ola de contagios por el coronavirus, y suspende así las clases. Será solo por tres días ya que la semana entrante cuenta con dos feriados. Tampoco los alumnos porteños pasarán a la enseñanza virtual. En los anuncios se incluyó también un confinamiento de fin de semana para el 5 y 6 de junio, una medida que había propuesto la Ciudad de Buenos Aires, pero finalmente se extendió.

El Jefe porteño explicó en una conferencia de prensa, donde dijo quelos casos habían empezado a bajar pero volvieron a subir con un promedio diario de 2500  por día. 

Al anunciar la suspensión de la presencialdad en las aulas, el jefe porteño dijo que se "reprograma el calendario escolar", que no habrá clases miércoles, jueves y viernes, pero que esos días se recuperarán del 20 al 22 de diciembre próximo y que el 31 de mayo será lo primero que se retomará tras el confinamiento.

"Desde la Ciudad vamos a acompañar estas medidas que son adicionales a las ya vigentes", dijo Larreta y enumeró que : estarán prohibidos los encuentros sociales en espacios abiertos y cerrados; transporte público exclusivo para los trabajadores esenciales y solo se permite circulación para actividades de cercanía como ir a comprar algo o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia; se cerrarán con un vallado 71 accesos y egresos a la Ciudad, de 127 y los habilitados quedan para quienes tengan permisos; comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes y los no esenciales pueden trabajar, de la puerta hacia  afuera; los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o  retiro en el local, y de la puerta para afuera; la construcción y la industria, van a estar limitadas de acuerdo  a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional; van a cerrar los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas; también cerrarán en plazas los patios de juegos y allí no se podrán realizar encuentros sociales;en los edificios quedan cerrados los espacios comunes para evitar las reuniones sociales, que no están permitidas en el ámbito privado.