Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

29/5/21

Gardel eterno


"Gardel eterno", una serie de propuestas virtuales organizada por Museos BA en el Museo Casa Carlos Gardel comenzará en junio en conmemoración a los 86 años del fallecimiento del Zorzal criollo. El Ministerio de Cultura porteño anunció que las acciones estarán disponibles en las cuentas de Instagram, de Facebook y el canal de YouTube del Museo y en la web Vivamos Cultura.

El martes 1° de junio a las 18 comienza el ciclo de charlas Gardel Mundial donde Marina Cañardo, directora del Museo

Gardel, conversará junto a especialistas de distintos países sobre la carrera artística internacional del Morocho del Abasto. Desde el éxito en París y Niza hasta las multitudes que lo acompañaron en su última gira por América Latina sin olvidar sus comienzos en Argentina y Uruguay. 

En el primer encuentro, Cañardo conversará con el periodista Jaime Monsalve sobre el recorrido de Gardel en Colombia. Las siguientes charlas serán: el martes 8 junto al investigador y gestor de tango Martín Borteiro quien hablará sobre Gardel en Uruguay; el martes 15 se realizará el encuentro Gardel en España junto al docente y escritor Manuel Guerrero; el jueves 17, el historiador Felipe Pigna conversará sobre Gardel en la Argentina; y por último, el martes 22 se llevará a cabo la charla Gardel en Francia junto a Georges Galopa, co-autor de libros sobre el Morocho del Abasto. Los encuentros estarán ilustrados con imágenes y documentos de época y serán transmitidos en simultáneo por el canal de YouTube del Museo y la web Vivamos Cultura.