"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

21/4/21

UCR porteña presidida por primera vez por una mujer

 

Mariela Coletta
La Unión Cívica Radical (UCR) de la Ciudad de Buenos Aires será presidido por primera vez en su historia por una mujer, luego de que las autoridades eligieran este martes de forma unánime a Mariela Coletta, actual auditora de la Ciudad.

“Estoy orgullosa de llegar a la presidencia del Comité Capital a través de un acuerdo tan amplio como el que celebramos hoy”, expresó al concluir el acto realizado de forma remota por los 135 convencionales que asumieron con las últimas elecciones internas del cuadro político, en las que votaron más de 25 mil afiliados.

Coletta, de 31 años, se desempeña al frente de la Auditora General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por segundo mandato consecutivo (2015-2019 y 2019 a la actualidad) y al asumir el cargo se convirtió a los 26 se convirtió en la más joven en hacerlo.

“Quiero convocarlos a un desafío: retomar nuestras mejores tradiciones partidarias para reactualizarlas y juntos revolucionar el partido”, remarcó la Contadora Pública egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La flamante titular aseguró que el partido debe "empezar a dar el ejemplo" y realizar lo que se le reclama al Gobierno de la Nación.

"Por eso, vamos a impulsar el uso de la boleta única de papel. No podemos seguir haciendo elecciones con miles de afiliados, grandes gastos en boletas cuando hay una opción más justa y democrática. Tenemos que empezar con el ejemplo, no hay otro partido en la Ciudad que pueda exhibir el dinamismo y la democracia interna de la UCR”, sostuvo.

Otro de los objetivos planteados se focalizó en la juventud: “Vamos a impulsar que cualquier persona de más de 16 años pueda ser afiliada y pueda ser autoridad en la Juventud Radical. Tenemos como bandera la Revolución del Parque, la Reforma Universitaria y la primavera democrática de Raúl Alfonsín. Tenemos que recuperar la rebeldía y convocar a una juventud cada día más comprometida”.

En ese sentido, indicó: “Queremos más militantes, más afiliadas y afiliados. Que nos exijan más, que tengamos que debatir más, que nos saquen de la comodidad a quienes tenemos lugares de conducción”