"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

6/4/21

Números que alarman

Otro número trágico se registró ayer en el país con el avance de la segunda ola de coronavirus. Se reportaron 20.870 contagios, un récord desde que comenzó la pandemia, a lo que se agregan 163 fallecidos en la jornada. .
La mayor concentración de los nuevos casos, se repite en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. En territorio bonaerense prácticamente se contabilzó la mitad de los nuevos contagios, 10.402 y ya lleva 1.026.895 acumulados. En el distrito porteño poco menos que el lunes pero sigue siendo una cifra alta. Ayer 2.281 casos y el lunes 2428.
Córdoba fue otro distrito que una fuerte suba en la cifra de personas contagiadas con 1.843 y también Santa Fe, en donde se registraron 1.296 nuevos contagios.
La otra cifra que se mira con atención es la de ocupación de camas de terapia intensiva. El informe del Ministerio de Salud de la Nación, cuenta 3.642 internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 57.4% en la nación y de 63.5% por ciento en el AMBA.