Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/4/21

Cierres por segunda ola de contagios

 

El jefe porteño en un centro de testeos
El Gobierno porteño se prepara para contener el pico de la segunda ola de contagios y ya difundió indicaciones para la atención hospitalaria que ante la estabilidad de los casos retomó prestaciones que había suspendido el año pasado. Ahora la estrategia es volver a intensificar las acciones concentrándose en la atención del Covid 19. De esa manera se vuelven a suspender operaciones programadas, se recomienda  teleconsulta y se reservan las turnos presenciales para casos de extrema necesidad o que no puedan resolverse en forma virtual.

Horacio Rodriguez Larreta a la vez define algún tipo de medida que acompañe la necesidad de instalar la gravedad de la segunda ola de contagios que atraviesa el país, con nuevas variantes más contagiosas y graves y a la vez preservar el sistema de salud y evitar su saturación.

Tras una reunión con funcionarios nacionales, en el Gobierno porteño se analiza reducir los horarios de las actividades nocturas, pero  plantean que "restricción total es mucho", ante la propuesta de una suerte de cierre que oficie de toque de queda sanitario que se imponga desde las 22 a las 6 de la mañana.

"Quedamos en analizar el tema, pero cuidando las fuentes de trabajo de los porteños", consideraron desde el Gobierno porteño.

La idea que se debate es en cambio bajar la hora de cierre de los locales nocturnos, restaurantes y bares a la medianoche. Actualmente tienen permitida la apertura hasta las 2 de la mañana y extender el horario de la restricción hasta las 8 de la mañana.