"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

3/2/21

Recusan a juez que ordenó audiencia por testeos

 El Gobierno porteño presentó el pedido de apartamiento del Juez Roberto Gallardo, quien ante un amparo dispuso la realización de una audiencia virtual pero con la obligación de participar en forma presencial para los ministros Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud).

 La respuesta de la Ciudad  fue el pedido de recusación y ayer el juez se apartó del caso mientras define la Cámara cómo continúa el expediente, si se lo retorna o no.

El Gobierno porteño  consideró que Gallardo  se excedió en sus funciones y no fue imparcial.

Apuntaron a la "manifiesta falta de imparcialidad" del juez y  de "su encono" para con el Gobierno porteño, que estaría  "de manifiesto en innumerables precedentes y esbozado ya, tempranamente, en este caso".

 Para la Ciudad, el juez "ha demostrado un apartamiento manifiesto de las reglas del debido proceso" ya que consideran que amplió el objeto del proceso con las citación de dos funcionarios de áreas esenciales y que además ya tendía decidido suspender el inicio de clases.

  La  Ciudad ya anunció que dispone de tres centros destinados a realizar las pruebas al personal de las escuelas.