Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

28/2/21

Larreta dará discurso remoto por aislamiento

Horacio R. Larreta
Foto archivo GCBA
El discurso de apertura de sesiones de la Legislatura porteña, lo dará Horacio Rodriguez Larreta desde su casa,  en forma virtual. El Gobierno porteño se complicó hoy en la definición de la presencia o no del Jefe de Gobierno en el recinto. Recién llegado de Brasil, donde pasó cinco días de vacaciones y con restricciones por la pandemia se puso en duda si el mandatario debía o no hacer aislamiento dado que padeció de coronavirus en enero pasado.
 En  un comunicado se anunció que el jefe porteño haría su presentación en forma remota, pero luego, se buscó la normativa que, por haber tenido Covid 19 en enero pasado, no requería aislamiento. Finalmente se definió que mañana a partir de las 8.30, cuando está previsto el acto de apertura de sesiones, el jefe porteño haga su discurso desde su casa.
No son los únicos inconvenientes de los últimos días para definir la agenda del manadatario. El lunes pasado sorprendió a los más cercanos anunciado su retirada por cinco días. "No voy a estar en los próximos días"; les comunicó sin más precisiones, ni siquiera su lugar de destino. Recién el jueves se conoció que viajó a Brasil en un vuelo privado, arrentado junto a su hija menor para encontrarse en Buzios con la mayor. No parecía la mejor semana para alejarse, en medio del escándalo por las vacunas a nivel nacional y en su propio territorio él mismo imputado por la Justicia por derivar dosis a empresas de medicina prepaga y obras sociales.
A pesar de las dudas por el protocolo sanitario, el Jefe de Gobierno decidió aislarse diez días tras el regreso.
En ese clima comenzarán las sesiones en la Legislatura porteña que abrirá el jefe de Gobierno desde su casa. Será el inicio de la actividad legislativa del año electoral, dominado por ahora por la campaña de vacunación contra la pandemia que enfrenta al oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires, que domina el recinto, con la oposición que es mayoría del Frente de Todos.