Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

17/2/21

Con protocolo y dudas comenzaron las clases

Las escuelas porteñas abrieron hoy las aulas con presencia de alumnos y docentes tras casi un año de ausencia debido a la pandemia. La enseñanza tendrá distintas modalidades de acuerdo a los establecimiento, para poder cumplir con estrictos protocolos de distanciamiento y ventilación de las salas.

Algunos desajustes se vieron en el estreno de la presencialidad escolar, como aglomeraciones para el ingreso, que se irán corrigiendo con los días.

 El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró la asistencia de "casi 400 mil chicos" a los establecimientos educativos de la Ciudad en una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación .

Larreta calificó al primer día del retorno a las aulas como "realmente importante para la Ciudad de Buenos Aires" debido a que "casi 400 mil chicos volvieron a la educación presencial", lo que consideró como "un gran logro" para el alumnados, los padres, docentes y trabajadores de la enseñanza.

"No podíamos permitirnos otro años más sin clases presenciales", recalcó al mandatario y resaltó que tanto su equipo como la ciudadanía "puso un gran esfuerzo" para concretar el objetivo.

La ministra de Educación, Soledad Acuña explicó que "el presentismo fue de un 89%" y en las "en las escuelas de nivel especial" la asistencia alcanzó el 85%.

En esta primera etapa que abarcó a  las 2.117 unidades educativas de gestión estatal y privada, las aulas se abrieron para 370.493 estudiantes del nivel maternas, inicial de Primaria y primero y segundo año de la secundaria. De acuerdo a los datos del ministerio de Educación porteño, 739 establecimiento son del nivel inicia, 886 del primario y 492 del secundario con una matrícula total de 785.152 estudiantes. El Lunes próximo se incorporan 144.596 de primaria y el 1 de marzo próximo 90.073 de Secundaria. 

El Jefe de Gobierno participó del inicio escolar en la Escuela N° 9 D.E. “Juan Crisóstomo Lafinur”, en el barrio porteño de Palermo.

“Nos habíamos comprometido a empezar hoy y empezamos, pero se venía trabajando muchísimo para poder llegar a este día y tener a los chicos con la mayor presencialidad posible y de forma cuidada”, destacó Horacio Rodríguez Larreta.