Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

16/2/21

Clases: expectativa y dudas por inicio

Horacio R. Larreta en el nuevo dispositivo
DetectAr del Teatro Colón, ubicado
en el Pasaje de los Carruajes. Funciona todos los días de 9 a 16.
La apertura de las aulas en la Ciudad de Buenos Aires, con presencia de alumnos y docentes, que comienza mañana aún genera dudas sobre si todas las escuelas porteñas podrán cumplir con impartir tres horas como mínimo de enseñanza. La infraestructura escolar y un extenso y minucioso protocolo sanitario que deberá respetarse generan dudas sobre la posibilidad de que, tanto colegios privados como estatales puedan adaptarse a las normas.
Hay escuelas que vienen notificando acerca de la imposibilidad de utilizar todas las aulas disponibles por no cumplir con las condiciones que se requieren para el distanciamiento y la ventilación, dos medidas básicas de prevención de contagios de coronavirus.
Otro factor es la organización familiar con horarios reducidos de clases y rotación de los mismos de acuerdo a lo que decida el establecimiento. El otro factor es el de los gremios que representan a los docentes. En principio uno minoritario llamó al paro a partir de mañana, día del reinicio, mientras que la UTE Ctera, más representativo, convoca a una jornada de protesta cuyo alcance se desconoce hasta ahora.
Con esas dudas pero con gran expectativa, se espera lo mejor para los escolares.