Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

18/9/20

Barbijos inclusivos




El Banco Ciudad se suma a la iniciativa de utilizar tapabocas transparentes que facilitan la comunicación con personas sordas o hipoacúsicas en el contexto de uso obligatorio de barbijos o tapabocas y nariz como herramienta de protección frente a la pandemia del Coronavirus Covid-19.
La entidad remarca que así se fomenta la empatía, la inclusión y la igualdad de oportunidades en la sociedad. "La visión de los labios a través de los barbijos transparentes aporta mucha información a las personas con disminución auditiva en su vida cotidiana y colabora en la decodificación de los mensajes recibidos" explicó la entidad que dispondrá de estos barbijos inclusivos en todas sus sucursales y oficinas de atención al público.
Pos su parte, la Fundación Banco Ciudad, para promocionar esta práctica inclusiva, compró barbijos transparentes para ser donados a comercios de barrio y cercanía de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de concientizar a emprendedores, responsables de locales y vendedores sobre la importancia de su uso para eliminar la barrera en la comunicación que constituyen los barbijos opacos para una población de sordos e hipoacúsicos, que en la Argentina se estima cercana al millón de personas.
El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, junto al presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, el vicepresidente Fernando Elias, y la titular de la Fundación, Milagros Gismondi, compartieron un encuentro con representantes de FANDA (Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva) y la diseñadora de los barbijos inclusivos, Milagros Torroba . En la Casa Matriz de la entidad financiera, la emprendedora hizo entrega de los barbijos transparentes generados con su proyecto “Mila Chemin”, que serán entregados en comercios de barrio de la Ciudad.
“Nuestro futuro depende de sumar esfuerzos para construir una Argentina más justa e inclusiva” dijo Santilli y  Laje, destacó que “es importante ponerse en el lugar del otro y esta iniciativa apunta a la inclusión de las personas con dificultades auditivas; los barbijos transparentes nos permiten una mejor comunicación y atención”.