Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

14/8/20

Ciudad sigue cuarentena con apertura de locales y hoteles

Horacio Rodriguez Larreta anunció la continuidad del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires, tras el discurso de Alberto Fernández, en otra emisión desde la quinta presidencial de Olivos, de la que también participó, como siempre ocurre, el gobernador Axel Kicillof.

Hubo coincidencias en que, la Ciudad y el conurbano, conforman una zona roja en este momento de la pandemia, por lo cual la provincia de Buenos Aires anticipó que todo seguirá igual, con industrias y comercios abiertos pero sin incorporar actividades.

En cambio el jefe porteño mencionó la necesidad de brindar atención a 5100 niños que por diferentes motivos no tuvieron conexión, desde que comenzó la cuarentena en marzo pasado, con el quehacer escolar. Se abrirán escuelas para que puedan recibir enseñanza.

Otra novedad que anunció Larreta es la apertura de hoteles, solo cuartos, pero no para el turismo. También anticipó, como ya se conocía, el permiso para deportes individuales y la habilitación de comercios en las zonas de gran concentración como el Once y la avenida Avellaneda.

 Larreta además describió que "hace dos semanas el promedio de casos nuevos por día era de alrededor de 1.100 y hoy sigue en un nivel muy similar. Esto está estable en la Ciudad desde hace 5 semanas, lo cual es bueno, pero el número de casos sigue siendo alto lo cual requiere que seamos muy prudentes y sigamos haciendo un esfuerzo todos juntos para bajarlo"

Dijo también que la tasa de duplicación de casos es de 43 días y el R está muy cerca de uno, pero en  11% de la Ciudad el R está por encima de 1, "con lo cual necesitamos seguir trabajando para bajarlo especialmente en esas zonas", explicó el jefe porteño y que la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en 68%.

Alberto F. mostró un gráfico donde la Ciudad lidera la cantidad de contagios cada 100 mil habitantes, seguida del Area Metropolitana que a su vez integra el distrito porteño, una zona roja en el mapa del avance del coronavirus en la Argentina.