Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

15/8/20

Apertura de hoteles, no turismo

El jefe de Gobierno sorprendió al anunciar que se abrirán hoteles en la Ciudad de Buenos Aires, en momentos de mayor castigo de la pandemia en el distrito y 13 provincias del país. Horacio Rodriguez Larreta dijo que otra actividad que en parte está funcionando son los hoteles, al referirse a los que alquiló la Ciudad para el aislamiento de enfermos leves de coranavirus. Explicó que en más de 50 ya
pasaron más de 40 mil personas gracias a la estrategia de aislamiento. Anunció entonces que " le vamos a proponer al Gobierno nacional"  un protocolo para completar esta actividad y que vuelvan a funcionar los hoteles de pasajeros con fines no turísticos, también de manera gradual.
" Nuestra intención es que puedan abrir para alojar a trabajadores permitidos que deben permanecer en la semana en la Ciudad y, sobre todo, a aquellos que vienen a hacerse algún tratamiento médico, como sucede por ejemplo con algunos pacientes oncológicos".
"Nuestra propuesta es que solo se habiliten los cuartos", completó Larreta en referencia a que no se habilitarán espacios de uso común.