Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

29/4/19

Viaducto Mitre

Plaza Bolivia, Estación Lisandro de la Torre
A poco de inaugurarse el Viaducto Mitre, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron los avances de obra en la estación elevada Lisandro de la Torre- El viaducto se extenderá  3,9 kilómetros y la nueva estación tendrá una moderna infraestructura con un módulo central y tres escaleras sobre la calle Olleros para acceder al andén.
Rodriguez Larreta explicó que"esto es más tiempo libre para los vecinos y más seguridad", y agregó: El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia,
quien estuvo presente, explicó que  "con estas tres obras (los viaductos Mitre, Belgrano Sur y San Martín) estaremos eliminando 28 barreras en la Ciudad de Buenos Aires".
El Viaducto Mitre es una obra que elevará las vías del ferrocarril- En este contexto, la Ciudad ya eliminó las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento, y próximamente lo hará con las de las calles Olleros, La Pampa y Sucre. A su vez, se abrirán cuatro nuevas calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.
En la estación Lisandro de la Torre, cada andén tendrá un ascensor y una escalera mecánica, y el techo de la estación será del tipo “refugio” para que los vecinos estén resguardados y protegidos ante situaciones climáticas adversas.
Además los funcionarios explicaron que  los andenes permanecerán desfasados: el andén sentido a Tigre estará entre las calles Pampa y José Hernández, mientras que el andén sentido a Retiro se ubicará entre las calles Virrey del Pino y Zabala. La distancia de cada uno de los andenes hasta la estación Lisandro de la Torre será de 600 y 1.000 metros respectivamente. Además de las obras en la estación elevada de Lisandro de la Torre, la Ciudad avanza con los trabajos en la de Belgrano C. Gracias a la construcción del Viaducto Mitre se generarán 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos y verdes debajo del mismo.