Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

25/4/19

Elecciones: fecha de segunda vuelta la dispone Macri

El jefe de Gobierno porteño finalmente convocó, con el correspondiente decreto en el Boletín Oficial de la Ciudad, a las elecciones generales, en concordancia con el cronograma nacional. Los porteños elegirán el próximo 27 de octubre, tras las PASO de agosto, autoridades locales, 30 legisladores porteños y 10 suplentes y los 7 miembros de cada una de las 15 comunas del distrito.
La novedad es que, Larreta definió que la eventual segunda vuelta se realice en la misma fecha en la cual convoque el Gobierno Nacional para el balotage, si lo hubiera.
Esa decisión podría traer inconvenientes, en el caso en que, en la primera ronda porteña se consagraran dos fórmulas presidenciales para disputar la segunda vuelta pero una, o las dos podrías ser de sellos distintos a los finalistas para la jefatura de gobierno porteño.
En la Ciudad de Buenos Aires, para ganar en primera ronda se requiere obtener más de 50% de los votos, por eso la segunda vuelta es altamente probable.
Desde que la Ciudad es autónoma nunca se celebraron las elecciones en forma conjunta con las nacionales. Con la sanción, el año pasado, del nuevo Código Electoral porteño, se eliminó la ley que imponía elecciones separadas y se habilitó al jefe de Gobierno a convocar a los comicios cuando lo considerara oportuno.