Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

3/5/19

Prueba de trenes

Viaducto Mitre
El Gobierno porteño probó el funcionamiento de los trenes que pasarán po el Viaducto Mitre. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participaron de esta  primera prueba de la obra de 3,9 kilómetros.
La Ciudad ya eliminó las barreras de la calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento, y próximamente lo hará con las de las calles Olleros, La Pampa y Sucre. A su vez, se abrirán cuatro nuevas calles: Roosevelt (habilitad al tránsito desde ayer), Echeverría,
Virrey del Pino y José Hernández.
 El Jefe de Gobierno porteño dijoque "tras casi tres años de obra estamos por inaugurar un viaducto en la Argentina después de 100 años".
 La primera etapa en el viaducto se realizó sin electricidad, con un tren movilizado por dos locomotoras que cumplieron la función de simular el peso de un tren lleno y así se verificó el correcto funcionamiento del sistema de señales y cambios de vías
El Viaducto Mitre contará con dos estaciones elevadas: Belgrano C y Lisandro de la Torre y beneficiará a un promedio de 120.000 usuarios diarios del ferrocarril Mitre y a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.
 La línea Mitre ramal Retiro-Tigre cuenta con 17 estaciones y tiene un recorrido que alcanza el norte del Área Metropolitana de Buenos Aires hasta la estación Tigre, atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.