Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

11/3/19

Mal proyecto inmobiliario para exWarnes

Parque para Mascotas, en zona de parque La Isla, barrio La Paternal.
Proyectan 11 torres de hasta 48 metros de altura
Con la realización de la audiencia pública de rigor, el Gobierno porteño tiene luz verde para aprobar en forma definitiva el proyecto inmobiliario para el predio del ex albergue de Warnes en el barrio de La Paternal a la altura de las avenidas de Los Constituyentes y Chorroarín.
Se trata de un espacio verde que se acopla entre calles con las facultades de Agronomía y Veterinaría, un lugar que supo agitar un duro debate en la historia porteña, cuando se quiso hacer allí el Parque del Oeste o el Parque
Central de la Ciudad de Buenos Aires. Lo proponía el higienista Guillermo Rawson sosteniendo, entre otras características, que la ubicación y altura de los terrenos era privilegiada para los vientos que harían más saludable a la población. Domingo Faustino Sarmiento, se oponía, sosteniendo que en los terrenos de Juan Manuel de Rosas estaría mejor ubicado el tal parque y finalmente ganó la dispusta.
Ahora, a ese espacio verde, con complicidad de los legisladores, se le montarán 11 torres de 17 pisos, estacionamiento subterráneo y comercios.
Si bien durante la audiencia hubo vecinos que se opusieron, la convocatoria no es vinculante y se supone que se votará sin problemas este nuevo emprendimiento inmobiliario.