Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

21/8/18

Villa Devoto: piden protección para antiguo convento

Pareja 3200, Villa Devoto. En peligro edificio histórico
Un edificio con protección histórica, antiguo convento en Villa Devoto, es preocupación de vecinos y exalumnas que solicitaron a la justicia detener las obras que se emprenden en el inmueble de Pareja 3670-
La  jueza Andrea Danas, dispuso difundir la existencia, el objeto y el estado procesal del proceso
colectivo que buscao que “se haga lugar a la presente acción de amparo ordenando la improcedencia del dictado de toda medida cautelar mediante la cual se ordene al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la paralización total de la obra a concretarse en el predio ubicado en la calle Pareja n. ° 3670/76 de la Ciudad de Buenos Aires”.
Es decir, por un lado los vecinos reclaman para que el lugar no se convierta en edificio de viviendas y por otro la constructura para que no se impida la obra.
Lo cierto es que el  Convento Nuestra Señora de la Misericordia será el lugar de realización de la mega exposición de diseño interior, arquitectura y paisajismo, casa FOA que en su 35 edición se llevará a cabo entre el 21 de septiembre y 28 de octubre próximos y luego se convertiría en edificio residencial.