Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

16/2/18

Amplían la red de conectividad

Diego Santilli presentó la
ampliación de la red de fibra óptica
Mejor calidad, más expansión y más servicios, es parte de lo que ofrece ahora el Gobierno porteño, tras presentar la "nueva red de conectividad". La presentación estuvo a cargo del vicejefe Diego Santilli quien explicó que
así la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá una "servicio más rápido y seguro con alta disponibilidad y un monitoreo constante".
La nueva red de fibra óptica recorrerá 600 kilómetros, pasando de los 10 gigas actuales a una capacidad de 100, y conectará a todos los establecimientos educativos, comisarías, centros de salud y dependencias
gubernamentales.
“La conectividad es central. Hoy todos los barrios de nuestra Ciudad tienen una conectividad distinta. Venimos de una red chiquita y pasamos a una red mucho más grande, mucho más ágil, segura y veloz”, sostuvo Santilli.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien estuvo en el acto, aseguró que “eso hace que podamos integrar nuestras escuelas”, así como “conectar nuestros hospitales y centros de salud”, además de “conectar el anillo de seguridad y todas las cámaras que estamos instalando en la Ciudad”.
El Gobierno porteño describió que "unos 735 edificios educativos ya cuentan con conectividad por fibra óptica en todos sus espacios" y que en Seguridad, se van a conectar más de 15 establecimientos del Ministerio de Justicia, integrando en una misma red a las comisarías, centros de seguridad, cámaras de vigilancia, anillo digital, cabinas de denuncias, prisión domiciliaria y programas de testigos protegidos.
En Salud, la nueva red va a conectar 34 hospitales y 45 CeSACs, integrando a su vez estos centros con el SAME. De esta manera, los vecinos van a poder acceder a sus historias clínicas y prácticas de laboratorio y sacar turnos electrónicamente, entre otras facilidades que van a beneficiar a más de 4.000 pacientes que concurren diariamente a los consultorios externos.