Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

24/10/17

Subtes: debaten concesión por 15 años

La primera actividad de la Legislatura porteña tras las elecciones es un plenario de comisiones que sesionará hoy donde el oficialismo que reúne mayoría propia desde el armado de las listas, intentará aprobar el despacho del proyecto enviado por el Gobierno porteño. La iniciativa contempla un llamado a licitación nacional e internacional para otorgar el gerenciamiento del servicio por 12 años con posibilidad de ampliarse tres más. Para eso, además el proyecto contiene una cláusula transitoria que extendería por un año la concesión a Metrovías que explota el servicio desde los '90. El actual contrato se vence a fin de año, pero el Gobierno requerirá de un lapso más extenso para concretar la licitación que tiene prevista.

Junto con la iniciativa oficial se discutirá otra media docena de proyectos de la oposición que consideran la estatización del servicio.
Con el armado de las listas y la marca Vamos Juntos, el interbloque oficialista cuenta con 32 votos de los 60 del recinto y podría aprobar la propuesta de Horacio Rodriguez Larreta sin inconveniente, aunque desde la oposición sostienen que la norma requiere de dos tercios de los votos, otra discusión que fácilmente puede ganar Vamos Juntos siendo mayoría.