Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

27/11/16

Justicia frena torres autorizadas por Macri

Palacio Roccatagliata
Foto: AldanaN
La denuncia de un legislador porteño promivió un fallo judicial que, como medida cautelar, interrumpe la construcción de dos torres en al avenida Roosvelt al 3100 -en el barrio porteño Coghlan- , alrededor del Palacio Roccatagliata que conforma la Villa Roccatagliata. Se trata de un palacio estilo italiano que fue construido en 1900 para Juan Roccatagliata, quien fuera también propietario de la Confitería El Molino.

El predio, hace unos años, lo compró una constructora, pero llegó a funcionar allí hasta una estación de servicio que despertó la queja de vecinos.
Como sea, el legislador Gustavo Vera denunció que la obra, que levanta dos torres  de 13 y 27 pisos con más de 80 metros de altura, sería irregular.
Según el tribunal que suspendió la construcción, y con los fundamentos de Vera, la obra debería contar con un permiso o cambio de zonificación por parte de la Legislatua porteña y además estaría en contradicción deon el Plan Urbano Ambiental. "Las obras realizadas en una parcela de 2.500m o más que requieran de normas urbanísticas particulares deben ser categorizadas como de impacto ambiental con relevante efecto. Esto acarrea la obligatoriedad de realizar una evaluación de impacto ambiental con audiencia pública, tal como prevé la Constitución local en su artículo 30. Esto no sucedió en el presente caso", se sostiene.
 El permiso para la obra se habría otorgado en 2014 durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño.