Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

10/9/16

430 mil perros conviven con los porteños

Canil en Parque Lezama




El Gobierno porteño reparó caniles en parques públicos, un tema polémico ya que no todos los vecinos están de acuerdo con la presencia de las mascotas en las plazas. Pero, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, consideró la necesidad de brindar esos espacios, en principio las restauraciones se hicieron en Parque Lezama, el primero de los 15 caniles que refaccionarán.
“En la Ciudad de Buenos Aires hay 430.000 perros que conviven con los vecinos. Recuperar y mantener los caniles de los parques es un compromiso que tenemos con quienes quieren y cuidan de sus mascotas, porque también ellas tienen que disfrutar del espacio público”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Las obras buscan reacondicionar los  caniles  "adecuando y corrigiendo problemáticas de uso y diseño. Actualmente están en obra los ubicados en Plaza San Martín y Parque Centenario, y se seguirá por los de Parque Patricios, Palermo viejo y los otros dos de Parque Centenario".