Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

13/9/16

Piden un tranvía para ir a Aeropaque

Un proyecto presentado en la Legislatura porteña propone la construcción de una línea de tranvía que conecte, en una primera etapa, el Aeroparque Jorge Newbery con el centro de transbordo de Retiro y en el futuro vincule los barrios de Barracas, San Telmo, Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Palermo y Belgrano.
La propuesta la hizo el diputado Maximiliano Ferraro, del bloque Coalición Cívica que responde a Elisa Carrió y que, en la Ciudad de Buenos Aires no es aliado del PRO pero sí integra Cambiemos, es decir el oficialismo nacional.
“Cada acción que queramos llevar adelante como habitantes de una ciudad requiere pensar una estrategia de movilidad. Desde algo cotidiano como hacer las compras o ir a estudiar o trabajar, hasta acciones que llevamos a cabo menos frecuentemente, pero para la mayoría necesitaremos
desplazarnos en algún medio de transporte en función de esta sencilla premisa es que trabajamos en proyectos que garanticen y mejoren la movilidad y transporte urbano”, explicó Ferraro.
Según la iniciativa, que para prosperar debería alentar el macrismo, la idea permitiría que en Retiro los pasajeros puedan combinar con la línea C de subtes y en un futuro también con las líneas E y H, como también con los ferrocarriles  Mitre, Belgrano Norte y San Martín.
Con la implementación de este sistema, el viaje entre Retiro y Aeroparque debería estar cubierto en 10 minutos aproximadamente; mientras que el total del recorrido planteado entre cabeceras (Ciudad Universitaria y la intersección de Avenidas Montes de Oca y Gral Iriarte), de aproximadamente 17 km, se estima que no debería superar los 40 minutos, plantea la iniciativa.