Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

26/8/16

¿Subtepass para mascotas?

Sorprende que en una encuesta sobre la situación nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, las probabilidades de voto a diferentes candidatos y las preocupaciones de vecinos, se consulte si los porteños aceptaríamos que las mascotas viajen en el subte.
Quieren que las mascotas viajen en subte
Gato en el subte (de Tokio)
La respuesta es obvia: claro que no. Especialmente si se piensa en las horas pico, donde sostenerse es difícil y el calor humano termina siendo un contratiempo, nadie cree que además en esa situación se conviviera con ladridos y maullidos.
Entonces la pregunta que sigue es: ¿Y si los gatos fueran en gatera y los perros con correa y bozal?. Ahí, muchos contestan que lo pensarían o lo aceptan, pero tal vez no se den cuenta que los animalitos que tanto cuidamos y amamos no saben aguantar las ganas de ir al baño. Ni la correa ni la gatera los protegerán de esas incontinencias, lo cual no parece apropiado tampoco en momentos de apretujones.
Las preguntas siguen entonces sobre si se aceptaría que las mascotas viajen atadas o guardadas en determinados horarios o en una franja horaria. Bue, sí, dale.
Anteriormente en el cuestionario se había consultado acerca de si la Ciudad de Buenos Aires es amigable con sus mascotas. Mm... puede ser, sí.
Después viene la intención final con la última pregunta: ¿Si viajaran en subte, las mascotas deberían pagar pasaje? Y claro, no queda otra.
Es decir, el Gobierno porteño estudia establecer horarios para permitir el traslado de mascotas en el subte de la Ciudad con tarifa diferencial, seguramente, para perros y gatos (de otras mascotas no se habla, pero las hay, claro.