Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

10/10/15

La Catedral Tango en Mataderos, sitio de interés cultural


La catedral Tango, Mataderos
Foto de un viajero
Un sitio tradicional de un barrio también destacado, en el sur porteño, por conservar las tradiciones criollas y ser destacado en las guías turísticas recibió la distinción de Sitio de interés Cultural por parte de la Legislatura porteña.
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo y el legislador de Pro, Roberto Quattromano fueron los encargados de descubrir la placa que distingue al restauran Catedral Tango, del barrio de Mataderos, en avenida de los Corrales y Timoteo Gordillo-
Ritondo destacó que "qué lleve el nombre de Catedral no es casual. Este lugar fue denominado así por la cantidad de artistas reconocidos que han desfilado y desfilan permanentemente por el local, por eso distinguir este bar es una alegría duplicada, por lo que significa y por estar en mi barrio, Mataderos”.
Se trata además de una edificación de 1914 que fue almacén de ramos generales cuando, por 1923, se daban cita para ensayos Ángel Domingo Riverol, Guillermo Barbieri y José María Aguilar,  guitarristas de Carlos Gardel. 
El legislador Cristian Ritondo descubrió
la placa que distingue a la Catedral Tango
como sitio de interés cultural de la
Ciudad de Buenos Aires
 Juan Carlos Copes, otra figura del tango argentino, Ángel Cabral, autor del valls "Que nadie sepa mi sufrir", Pedro Noda, quien formara dúo con Agustín Magaldi, el payador Toto Mora, Alfredo Del Río, el cantor Alfredo Gobbi, Alberto Castillo, Carlos Galván son algunos de los nombres que se recuerdan en el lugar por su paso en las veladas.
En La Catedral Tango se entrega el Resero a figuras destacadas del deporte, arte, literatura y de la ciencia y al haber cumplido 100 años en 2014, se consideró en la Legislatura porteña su distinción, que se concretó también con la colocación de la placa alusiva.